El área Tenerife 2030 del Cabildo ha recibido más de 1.000 solicitudes de jóvenes para aspirar a una de las 400 becas de inmersión lingüística del próximo año, una cifra que representan un 22% más que el año anterior.

Los beneficiarios del actual curso, que estuvieron en Canadá, Irlanda, Francia y Alemania, se reunieron este sábado en el Auditorio de Tenerife durante un acto al que asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director insular de Educación, José Luis Rivero.

El Cabildo de Tenerife convocará el próximo curso 400 becas de inmersión lingüística (24/feb/18)

Según informa la Institución insular, los 400 jóvenes de Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se han beneficiado de las becas de inmersión lingüística durante el curso escolar 2018-2019 han permanecido durante el primer trimestre en Canadá (255), Irlanda (105), Francia (25) y Alemania (15), donde han podido practicar los diferentes idiomas.

De esta manera, Lucía Riobó (Alemania), Paula Álvarez (Canadá), Alba Hernández (Francia) y Gabriela Panizo (Irlanda) fueron los portavoces de cada grupo a la hora de hacer balance de ese trimestre fuera de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que "estamos muy contentos de cómo ha ido el programa este año" y añadió que "se trata del programa estrella de Tenerife 2030".

"Las becas de inmersión lingüística son una oportunidad para lanzarse al exterior, les ayudan a mejorar con el idioma elegido, pero también a madurar como personas; tienen que abrirse al mundo para ser más capaces", dijo.

Por su parte, Alonso se mostró convencido que "esta oportunidad seguro que les cambiará la vida", recordó que esta iniciativa arrancó solo con 24 becados y ahora van 400 jóvenes de toda la isla.

Así, desde el curso 2014-2015 han sido 1.344 alumnos los que se han visto favorecidos por estas becas de inmersión lingüística.