El Cabildo presentó la segunda edición de la Campaña Turismo Social para el año 2019, de la que destaca el aumento en el presupuesto destinado a la iniciativa, cifrado en más de 300.000 euros con respecto a 2018.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Juana María Reyes, resaltaron el éxito que tuvo el programa en la pasada edición y que ese ha sido el motivo por el que se ha incrementado tanto la dotación económica, que este año será de 1.117.500 euros frente a los 800.832 euros de 2018, como también la oferta de plazas de una iniciativa que busca fomentar el ocio entre los mayores por medio de viajes.

El presente año la oferta rozará las 1.500 plazas (1.490), por las 1.376 que se pusieron en liza en 2018. Un alza de 114 plazas que busca satisfacer las necesidades de los mayores que no disponen de recursos suficientes para hacer frente a unos viajes que, en otras circunstancias, no podrían hacerlo. Para ello, un 34% de la iniciativa es costeada por el IAAS y un 33% por aquellos ayuntamientos que también participan en la campaña, teniendo que cubrir el 33% restante los beneficiarios que han obtenido una plaza para viajar.

Asturias es el destino elegido y los meses comprendidos entre mayo y noviembre.

Un pequeño reducto de mayores pertenecientes a la ONCE que fueron beneficiarios del viaje del pasado año alabaron a los promotores de la iniciativa agradeciendo la posibilidad que se les ofrece y que llegado el momento llegó a perderse hace aproximadamente diez años por la crisis económica.

Alonso indicó que el Cabildo repetirá una medida que ya fue puesta en marcha el pasado año. Una alternativa adicional para que aquellas personas que no puedan desplazarse de Tenerife por diversas razones (salud, por ejemplo) puedan disfrutar de unas vacaciones en la Isla. "La misma dispondrá de 300 plazas y los seleccionados podrán alojarse en un hotel del Puerto de la Cruz", confirmó.

Acuerdos con Marruecos en artesanía y textil

El Cabildo promueve acuerdos de colaboración con Marruecos en artesanía y sector textil. Efraín Medina y Delia Herrera visitaron la Feria Internacional de Artesanía de Marruecos./ EL DíA

Homenaje a la escultora María Belén Morales

Santa Cruz rindió ayer homenaje a la escultora María Belén Morales, una de las creadoras plásticas canarias más relevantes de las últimas décadas, dándole su nombre a un pasaje./ M.E.