El Cabildo de Tenerife invertirá 805.000 euros en mejorar el espacio turístico y costero , según acuerdo del consejo insular de gobierno, informó este sábado la corporación insular tinerfeña.

Ese dinero se destinará a obras como el proyecto de acondicionar en Puerto de la Cruz varias calles del casco urbano de gran tránsito turístico degradadas por el paso de los años, al que se destinan 183.795 euros para unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Además, para la primera fase de la mejora de las instalaciones de vestuarios y aseos en el complejo Playa Jardín, en Puerto dela Cruz, se destinará una inversión de 254.163 euros.

Asimismo, se adjudicaron las obras de adecuación del sendero que hay en la zona costera de La Barranquera, en La Laguna, por un importe de 367.392 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El consejo de gobierno insular aprobó asimismo un convenio marco con el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro para que estos profesionales colaboren en la definición de criterios y el seguimiento de los planes especiales de protección de conjuntos históricos.

En los asuntos tramitados por el área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica se aprobó la memoria anual de actividades del Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, que recoge los principales hitos en materia de seguridad y salud laboral.

Dentro del área de Deportes, se aprobó la convocatoria para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística a celebrar en Tenerife durante 2019 por un importe de 150.000 euros.

Estas ayudas sirven para financiar la organización de pruebas que sean referente a nivel nacional e internacional a nivel deportivo y que exportan la imagen de la ila como un destino de calidad.

De igual forma, existe una partida destinada a financiar eventos de formación, de tal forma que se puedan celebrar en Tenerife cursos, seminarios y foros cuyo objetivo sea la formación deportiva de personal técnico.

Se aprobó también la convocatoria de las subvenciones destinadas a sufragar parte de los gastos de gestión y administración de las federaciones deportivas y la organización de las copas Cabildo por un importe de 74.150 euros.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de carreteras y Paisaje, el consejo de gobierno adjudicó la redacción del proyecto constructivo de la obra de mejora de la intersección de la carretera insular TF-28 (Carretera General del Sur) en el p. k. 57+670, con la calle el Viso, en el municipio de Arico, a la entidad mercantil Consultora Canaria de Ingeniería y Medio Ambiente.

El plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto ronda los 21.000 euros, se indica en un comunicado.