3.000 agentes de viajes alemanes recibieron formación específica sobre Tenerife en 2018, en el marco de la primera fase de la campaña TUI Inside 18/19, la acción más importante que desarrolla la Isla en el mercado alemán, y también la más destacada de las que TUI Alemania lleva a cabo en toda Europa, que una vez concluya habrá alcanzado a 7.500 agencias de viajes de Alemania -el 75% de todas las del país-.

La iniciativa está cofinanciada por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y el Gobierno de Canarias.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca la relevancia de una campaña que incide en el refuerzo del mercado alemán y "en el conocimiento de la Isla entre los agentes de viajes en nuestro tercer mercado emisor de viajeros después de Reino Unido y España".

Bernabé resalta que "la iniciativa incluye acciones de formación presencial así como sesiones de e-learning y presentaciones online acerca de la Isla y sus distintos productos turísticos".

Una de las acciones más destacadas de la campaña con TUI consiste en un viaje de familiarización a la Isla de sus mejores agentes de viajes, que tendrá lugar entre el 2 y el 17 de mayo próximos. Serán un total de 750 y vendrán en cinco grupos de 150 miembros cada uno.

Pasarán cuatro días en Tenerife conociendo el destino, lo que a su vez les permitirá ofrecerlo a su vuelta a sus clientes con una experiencia de primera mano.