El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, impulsó un año más la organización de la jornada lúdico-deportiva que se enmarca dentro del Programa de Prevención de la Drogrodependencia, que va dirigido a los estudiantes del IES Tegueste. Se trata de una actividad que se realizó recientemente y en la que participaron en torno a 500 alumnos, y que tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas y de sustancias adictivas, así como fomentar la práctica de hábitos saludables.

La iniciativa también busca la práctica de hábitos de vida saludables en los jóvenes

Las dinámicas fueron desarrolladas por alumnado del Centro de Formación Europa (Cesur), concretamente de los ciclos formativos de Grado Superior de Animación Sociodeportiva, Animación y Actividades Físico Deportiva (Tafad) y de Acondicionamiento Físico, así como por los estudiantes del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES La Laboral.

A lo largo de la mañana, los alumnos participantes se sumaron a actividades diversas, como desafíos cooperativos, "sportejo" frutal, caja misteriosa (identificar productos saludables y no saludables), zumba, atrapa la bandera, fichas de frutas, juegos sin material, juegos cooperativos, juegos con material reciclado y trabajo con fuerza.

Esta jornada se desarrolla con carácter anual en la Ciudad Deportiva de Los Laureles y "ha logrado calar" en el alumnado. En esta línea, la edil Giovanna del Castillo destacó "la importancia" de organizar y apoyar este tipo de actividades de cara a generar una mayor implicación de los jóvenes.