El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC) aseguró este miércoles que el partido que "provoca" en la corporación insular es el PSOE, del que es socio de gobierno, y al que acusa de ser leal en algunas cuestiones.

En rueda de prensa, Carlos Alonso dijo que el PSOE "lleva semanas posicionándose" como si fuera de la oposición en cuestiones como el transporte y la compra de un edificio en la capital tinerfeña para que lo ocupen los pacientes del hospital Febles Campos mientras éste se reforma.

Aseguró que a él en los asuntos del Cabildo de Tenerife no le marca el paso su partido, mientras que la posición del PSOE en la compra del edificio en la zona de Cabo Llanos de la capital tinerfeña la definió la agrupación local de los socialistas,

Carlos Alonso señaló que su responsabilidad como presidente es "bastante mayor" que la que puede tener un candidato, como el socialista Pedro Martín, y opinó que no es el momento de romper el pacto de gobierno a pocas fechas de las próximas elecciones.

Preguntado por el hecho de que los candidatos de PP y PSOE al Cabildo de Tenerife lo sean también a sus respectivos municipios, comentó que la experiencia ha demostrado que no es lo conveniente, y como ejemplo puso que el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP) no ha asistido en el actual mandato ni a la mitad de los plenos de la corporación insular.

Los candidatos son Lope Afonso (PP) a Puerto de la Cruz y Pedro Martín (PSOE) a Guía de Isora, y Carlos Alonso apuntó que hay problemas para establecer prioridades cuando se está en dos corporaciones.

Así, dijo que Pedro Martín, "por decir algo, hasta hace cinco minutos defendía" el desdoblamiento del anillo insular en su municipio y, preguntó Carlos Alonso, "¿en qué lugar de las prioridades" del Cabildo de Tenerife lo colocará.

Carlos Alonso opinó que Pedro Martín hace precampaña como si estuviera en la oposición en el Cabildo de Tenerife, cuando, recordó, está gobernando.

En cuanto al futuro declaró que Coalición Canaria tiene una posición política sustentada en la moderación y en la defensa de Tenerife, y en ambos casos "sin ataduras", por lo que está dispuesto a negociar "con unos y con otros", en función de lo que consideren que es más importante para la isla.

Pero, agregó Carlos Alonso, el PSOE tendrá que saber si su aliado es Podemos, y el PP si se escora hacia la derecha en el caso de que VOX tenga representación.