El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que estuvo presente ayer en la apertura de Fitur en Madrid, destacó que "la tensión que se está generando desde fuera de la Corporación insular por parte del PSOE es cada vez es más importante desde que Pedro Martín asumió su candidatura al Cabildo". Y añadió que "parece que lo que quiere Martín es situar al PSOE en la oposición, criticando continuamente la acción del Cabildo, incluida la de sus propios compañeros de formación".

Alonso explicó que en asuntos como Las Chumberas, los problemas con los dependientes o los recortes en los presupuestos estatales para Tenerife, Pedro Martín "está colocando a los socialistas en una posición divergente con los intereses de la Isla".

En su opinión, "un pacto se fundamenta en la lealtad, y veremos si el viernes cumplen su compromiso con Tenerife", comentó el Radio El Día.

"Nuestra principal obligación es atender a las personas que nos necesitan, que para eso gobernamos. Ahora bien, si los socialistas se quieren situar en la oposición y no defender los intereses de la Isla, entonces serán ellos los que tienen que responder", manifestó.

El presidente insistió en que "lo que estoy observando es que desde fuera del Cabildo, el PSOE se está situando en la oposición. Y lo hace teniendo posiciones que para mí no son correctas en relación con los Presupuestos Generales del Estado. Hemos visto que el Ministerio de Hacienda ha cometido un gran error con el REF. Hasta hace dos días todo estaba bien, era el mejor presupuesto para Canarias, Ángel Víctor Torres salía diciendo que esto era lo mejor del mundo mundial y, ahora, se están dando cuenta de que están alterando nuestro fuero", señaló.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Tenerife y candidato al Cabildo, Pedro Martín, apostó ayer en Radio El Día por "mantener el pacto en la Corporación insular, porque a tres meses de las elecciones dejar paralizada la Administración no tiene ningún sentido, y los ciudadanos de Tenerife no tienen por qué sufrir un rifirrafe político. Lo que pedimos es tranquilidad y reflexión a CC, y que no intenten tensar las relaciones porque no tiene ningún sentido. Hay que ser prudentes y responsables y llegar a final del mandato. Si luego en las próximas elecciones no somos socios ni compañeros de Gobierno, pues bueno...".