La nueva línea de Transportes interurbanos de Tenerife (TITSA) 310 exprés conectará cada 20 minutos el norte de Tenerife con Santa Cruz y La Laguna.

Este servicio, que parte desde el aparcamiento de los Centros Comerciales Alcampo en La Laguna y El Trompo, en La Orotava; operará durante las horas de mayor tráfico de los días laborables, ha informado hoy el Cabildo en un comunicado.

La nueva línea operará en la puerta de acceso al aparcamiento, donde se encuentran disponibles 700 plazas gratuitas, en dirección a los intercambiadores de La Laguna, sin paradas, y Santa Cruz de Tenerife. Por su parte, los trayectos de regreso desde la capital están previstos cada 20 minutos, entre las 13:40 y las 15:40 horas.

Según el Cabildo, hay un incremento importante de usuarios en la nueva red norte, sobre todo en los desplazamientos dentro de las zonas comarcales, donde se registra un aumento de casi el 12%, reflejo del aumento de frecuencias y servicios en esos ámbito.

Esta ruta beneficiará a las personas que residan entre Buenavista y La Orotava que se desplazan a diario hasta la zona metropolitana.

Este aparcamiento es el primero de los aparcamientos disuasorios que pondrá en marcha el Cabildo, al que se le sumarán otros tres estacionamientos en la zona norte.

En total serán unas 1.100 plazas de aparcamiento que permitirán combinar el uso del coche y el transporte público.