El proyecto del Cabildo Inforemiass, que lleva a cabo el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, con el objetivo de formar y de insertar a personas en situación de desempleo y con dificultades de inserción laboral, ha sido reconocido oficialmente por su labor de prevención y abordaje de la inclusión social con el Premio Hospital Plató.

Se trata de una distinción nacional, cuyo acto de entrega tuvo lugar ayer miércoles, en Barcelona, con la presencia de la directora insular del IASS, Juana María Reyes.

Estos premios, que están patrocinados por la Fundación Avedis Donabedian y el Hospital Plató, reconocen a las organizaciones que promueven, dan soporte y estimulan la acción social centrada en la persona y la comunidad, poniendo especial énfasis en la calidad de vida y la inclusión social. En este sentido, el jurado de este galardón ha valorado la dedicación e implementación del proyecto insular para la mejora de la integración social, por estar orientado a mejorar la cohesión social y el reconocimiento de la diversidad, por plantear un enfoque preventivo y por estar enraizado en la comunidad.

La directora insular del IASS, Juana María Reyes, que recogió el premio, manifestó su satisfacción por "el reconocimiento y la puesta en valor de los esfuerzos que realizamos desde el IASS para mejorar la empleabilidad de este colectivo".