La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz presentó los datos globales de empleo y actividad económica relativa al ejercicio 2018, unos números que señalan que la capital lideró en Canarias el número de contrataciones alcanzando las 122.297 firmas, la mayor cifra registrada. Este dato supone que en el mismo periodo se formalizaron 7.201 contratos más que en 2017, lo que supone un aumento del 6,3%. Se complementa con otro dato global que señala que en el municipio el paro registrado disminuyó un 5,6%, lo que sitúa también en esta variable a Santa Cruz con los mejores números de las Islas en estos apartados.

Así lo adelantó ayer el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, en rueda de prensa celebrada en la Sociedad de Desarrollo junto al edil responsable, Alfonso Cabello, y el presidente de Facua, Abbas Moujir. El regidor en este ámbito aseguró que "Santa Cruz se ha consolidado como el motor de la Isla y de Canarias en materia de las contrataciones. Somos más capital y más motor que nunca", calificando los datos de "muy buenos y positivos".

Sobre el aumento de las contrataciones un 6,5%, resaltó que este crecimiento se encuentra por encima de los registros de media de la Isla y de Canarias, que se situaron en un 4,4 y un 3,1%, respectivamente. Acerca de la reducción del paro apuntó que mientras que en Santa Cruz bajó ese 5,6% descrito (traducido en 21.783 personas en situación de desempleo, la segunda cifra más baja desde 2009), en el conjunto de las Islas se situó un 4,2%.