El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de la marca ''Puerto de la Cruz Love'', va a lanzar un plan de acción para duplicar las bodas en la ciudad en los próximos cuatro años y que el 10% sean de turistas extranjeros, especialmente británicos.

Los detalles de este producto han sido presentados este miércoles por el alcalde, Lope Afonso, la concejal de Turismo, Dimple Melwani y el director del Hotel Botánico, Gustavo Escobar.

Las solicitudes de matrimonios civiles en la corporación local actualmente registran una media de 90 uniones al año, un dato que se ha duplicado en los últimos 4 años, lo que supone un buen síntoma de crecimiento y de oportunidades para el sector.

Según un estudio de Gaia Consultores Insulares, una decena de hoteles de la ciudad presentan la infraestructura más adecuada para la celebración de bodas, lunas de miel o ceremonias de segundas nupocias, y el gasto medio de cada celebración ronda los 10.000 euros.

Además, el 80% de las bodas se celebran entre los meses de abril y octubre, lo que ofrece una gran oportunidad de crecimiento a través de la captación de clientes nacionales, principalmente, que ayuden a desestacionalizar el segmento romántico.

El nuevo target principal, identificado por este estudio de mercado, es el de mayores de 45-50 años que celebren sus segundas nupcias o su aniversario, con ingresos medios y medios-altos, principalmente del resto de España, y cuyo lugar de residencia disponga de vuelo directo a Tenerife.

Como target secundario está el perfil de 25 a 35 años, de ingresos medios, y también conexión aérea directa a Tenerife, valorándolo como un público más joven que realiza escapadas y aniversarios de pareja, pero cuyo objetivo es tener un turismo experiencial centrado en la oferta cultural, deportiva y de ocio del municipio.

Afonso ha destacado que la iniciativa principal será la creación de un club de producto bajo la marca turística ''Puerto de la Cruz Love'', una acción que requerirá la colaboración público-privada, al integrar los recursos alojativos y la oferta de restauración, servicios y ocio del municipio. PROMOCIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES

De esta forma, se pueden generar ofertas exclusivas para este segmento y potenciar el uso de espacios públicos considerados atípicos con alto atractivo para los usuarios, de forma que estos ingresos extras puedan tener un efecto positivo en la generación de empleo y en la economía local.

El plan de acción prevé una acción promocional para asistir a las principales ferias nacionales para presentar el producto y captar a parejas interesadas.

Entre ellas se encuentran 1001 Bodas Madrid, Expoboda Barcelona, Sevilla de Boda y Expobodas Bilbao y una vez conseguidos los objetivos a medio plazo, se produciría el salto y la promoción del destino en ferias internacionales.

Entre los principales focos estará también el desarrollo de una nueva campaña de imagen institucional para promover el segmento, en la que se recomienda utilizar distintos tipos de públicos objetivos para llegar al mayo espectro posible y que sirva para hacer una primera llamada a touroperadores, agencias de viajes, portales especializados e ''influencers'' que puedan recomendar el destino y fortalecer la imagen de marca.