El Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación de las obras de la primera fase del acceso norte al Parque Internacional del Motor de Tenerife, situado en terrenos del municipio de Granadil, por un importe de 3,2 millones de euros y un plaza de ejecución de diez meses a partir de la ejecución.

La decisión fue adoptada en reunión que ayer celebró el consejo de gobierno insular, informó hoy la corporación insular por medio de un comunicado en el que añade que los trabajos son financiados por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular del Cabildo (MEDI) y el Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno de Canarias (Fdcan).

La carretera de acceso norte al circuito tiene un trazado de 1 kilómetro, aproximadamente, y se inicia en la TF-647, finalizando en el límite de la parcela titularidad del Cabildo y que se destinará al circuito.

La calzada propuesta es de doble carril de circulación con dimensiones de 3,5 metros y de 1 metro de aceras a ambos lados, configurando una sección de 7/9 metros, se explica en el comunicado.

El nudo desde la carretera TF-647 se realiza en T con un carril central de espera para el giro de izquierdas con un ancho de 3,5 metros, y la incorporación a esta carretera desde el acceso norte se realizará por medio de un carril central de aceleración de 3,5 metros de ancho.

Según se añade en el comunicado, la carretera de acceso al circuito aprovecha el camino existente y mantiene el acceso a las propiedades colindantes.

Ayer se procedió al levantamiento de actas de pago del justiprecio y ocupación de los terrenos del acceso norte con los propietarios de los mismos, en un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granadilla y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El Cabildo de Tenerife reitera su compromiso para construir el Parque Internacional del Motor de Tenerife con el objetivo de cumplir con una "demanda histórica" del sector del motor de la isla y, al mismo tiempo, aportar desarrollo económico y empleo.