El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a licitación la obra para la ampliación y mejora de los accesos al litoral de Añaza, con un presupuesto base de 186.664 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó ayer que la licitación responde al compromiso de la Corporación de rehabilitar la zona de baño y su entorno "para sacar el máximo provecho a un lugar con enorme potencial para el ocio no solo entre los residentes de Añaza o del Suroeste, sino de todos los vecinos del municipio".

Bermúdez recordó que el proyecto ha sido consensuado con los vecinos en las reuniones mantenidas en los últimos meses y que "una vez finalizadas las obras dispondremos de un espacio muy digno para el baño y para la realización de actividades diversas".

El proyecto ha sido consensuado con los vecinos en varias reuniones durante los últimos meses

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que la adjudicación se producirá a finales de febrero o principios de marzo, con lo que las obras podrían comenzar en abril.

El concejal indicó que el proyecto técnico correspondiente fue aprobado el pasado 10 de septiembre y que en él se recogen una serie de obras que permitirán el acondicionamiento de los accesos al mar y también la mejora estética y funcional de todo su entorno.

En cuanto al primero de estos aspectos, se prevé corregir la pendiente de la rampa de acceso al mar para mejorar su seguridad y funcionalidad, además de ejecutarse una escalera lateral de un metro de ancho, y también se recolocará el pasamanos existente y se instalará otro en el lado oeste.