El Cabildo inicia el expediente de compra de un inmueble, hoy en desuso, en Santa Cruz por parte del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS), para reubicar a los 270 usuarios del Hospital Febles Campos durante el tiempo que se emplee en construir un nuevo edificio.

Emplazado en Cabo Llanos, la inversión asciende a 29.127.580 euros, de los que 23 millones se destinan a la compra y 6.127.580 euros a las obras de adecuación, que comenzarán en 2019. Esta decisión fue adoptada en la sesión del Consejo Rector celebrada ayer.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dijo que la compra forma parte del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Tenerife, incluido en el Marco estratégico de Desarrollo Insular, MEDI 2016-2025, que cuenta con un presupuesto de 224 millones de euros.

El nuevo inmueble cuenta con 13 plantas de altura sobre rasante y tres plantas de sótano y plaza exterior, ocupando 17.000 metros cuadrados.

En este sentido, la directora insular responsable del IASS, Juana María Reyes, indicó que esta infraestructura "supondrá una apuesta decidida por visibilizar el uso sociosanitario en un entorno singular y privilegiado de la ciudad, lo que permite el disfrute de las zonas de ocio próximas".

El Hospital Febles Campos cuenta con una Unidad de Geriatría de larga estancia, en la cual se atienden a 200 personas, y una Unidad de Psicogeriatría y Demencia, con 70 camas. La atención que se presta en el centro es integral.