El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró en la tarde de ayer el la XXIX edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) acompañado por la niña Claudia Afonso, elegida este año "presidenta por un día", y el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina. El "PIT de las Galaxias" se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife hasta 5 de enero y contará con cerca de 40 atracciones y zonas de juego diferentes.

Una de las novedades de este año es que se ha incorporado un descuento para las familias numerosas que acrediten esta condición. Así, la entrada en este caso será de seis euros por persona en lugar de nueve euros. Este descuento se aplicará también para el público en general durante este fin de semana -desde hoy viernes y hasta el próximo domingo- con lo que el público general podrá acceder al recinto por seis euros.

En cuanto a las actividades, en esta edición de incorpora un "peque parque" y un circuito BMX, que se suman a otras actividades muy demandadas como el espacio TLP, la pista de hielo y las siete atracciones mecánicas.

La entrada del PIT tiene un coste de 9 euros, aunque para los menores de tres años y los mayores de 65 es gratuita. Esta feria, a la que se espera que acudan más de 50.000 personas, se celebra cada año en el periodo vacacional de las fiestas navideñas y supone un lugar de recreo y aprendizaje para los más pequeños de la familia.