El PP ha señalado hoy que "teme" que el Gobierno de Canarias haya licitado el cierre del anillo insular entre El Tanque y Santiago del Teide, en Tenerife, sin disponer de los terrenos, en lo que para este partido sería "un engaño electoral más de Coalición Canaria (CC)".

En un comunicado, la consejera del PP en el Cabildo de Tenerife Ana Zurita ha advertido de que la obra no se podrá ejecutar "ni siquiera" en el supuesto de que el convenio de carreteras se firmara antes de finalizar el año.

La dirigente popular ha asegurado que, "con el visto bueno del Cabildo", se ha llevado a cabo este proyecto y todos sus trámites administrativos de una manera "asombrosamente chapucera y alejada de la realidad de esta isla”.

La reciente licitación, ha añadido, no se corresponde con lo esperado ni con la demanda de tráfico actual, ya que solo dispone de dos carriles en el túnel y, en el resto del recorrido a cielo abierto, tendrá la configuración de una carretera de una vía en cada sentido, "a todas luces insuficiente”.

Zurita ha opinado que las "chapuzas" han llegado a tal punto que desconocen si los terrenos estarán disponibles para que la obra pudiera llevarse a cabo cuando se proceda a su adjudicación ya que esto, según ha explicado, es un requisito indispensable para la adjudicación del contrato de obras.

Además, a juicio de Ana Zurita, el reciente anuncio de que en breve saldrá a información pública el expediente de expropiación de los terrenos para la ejecución de ese nuevo proyecto de actualización solo demuestra las "prisas electoralistas" del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y del cresidente del Cabildo, Carlos Alonso, a los que ha acusado de "llevar a un engaño más" a la población de Tenerife.