Desde el PSOE y el Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife "exigimos a CC que culmine la ejecución del anillo insular entre El Tanque y el túnel de Erjos". Ciñéndose al tramo, consideran que "es necesaria la construcción de dos carriles en cada sentido" (ahora es uno, dos en el interior del túnel) y que "ni el proyecto actual ni la supuesta ampliación de un carril para vehículos lentos es la solución para la conexión norte-sur de Tenerife".

El PSOE reclama que el Gobierno de Canarias se comprometa "a que en el momento de la adjudicación de las obras se tenga aprobado el proyecto definitivo, para que la vía se ejecute, finalmente, como autopista en todo su trazado".

Desde la perspectiva expuesta ayer por los socialistas en la Administración insular, y en consonancia con lo manifestado un día antes por el presidente de su Grupo, Aurelio Abreu, "Coalición Canaria (CC) es culpable del retraso en esta obra, porque tenían que haber actualizado el proyecto con la ampliación de los dos carriles, tenían que haber llevado a cabo las expropiaciones y tenían que haber elaborado el proyecto medioambiental y en este tiempo no lo han hecho y no han sabido hacerlo".

El PSOE concluye dejando claro que "Tenerife no puede ni debe permitirse el lujo de perder una inversión de casi 400 millones de euros como esta para solucionar uno de sus problemas más graves, como es la movilidad".