El paro registrado en las oficinas públicas de empleo del municipio ha experimentado una reducción del 7,4% en los últimos doce meses, con lo que el número de personas desempleadas el pasado mes de noviembre se situó en las 21.897, de acuerdo con el informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo.

Los datos sitúan a noviembre como el segundo mejor mes desde febrero de 2009. Además, el número de desempleados bajó ligeramente con respecto a octubre, un 0,7, lo que se traduce en 144 personas.

Por lo que respecta a las contrataciones formalizadas en el municipio, éstas han vuelto a superar la barrera de las 11.000, para situarse en las 11.237, lo que supone un incremento del 4,6% con respecto a idéntico mes del año pasado.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, asegura que las cifras de noviembre "están en sintonía con lo que ha sido la evolución del mercado laboral en el municipio en los últimos años y siguen demostrando solidez, aun cuando a nivel general hay síntomas en sentido contrario".

El regidor indica que, aunque no se pueden extraer conclusiones definitivas, sí es sintomático el hecho de que Santa Cruz haya logrado reducir -aunque ligeramente- el paro registrado con respecto a octubre, mientras que en el conjunto de Tenerife y de Canarias ha experimentado crecimientos del 0,7 y 0,9%, respectivamente.

"Nuestra economía sigue permitiendo la firma de miles de contratos cada mes, lo cual es una buena noticia", señala.