El Comité de Empresa del tranvía critica a la Dirección de Metropolitano porque mantiene "un inmovilismo en la negociación que condena a los trabajadores de este transporte público a una precariedad inaceptable". La actitud de los gestores es calificada por los representantes de los trabajadores como "negligente", ya que provocará que los usuarios del tranvía "sufran las consecuencias de este conflicto".

La reunión celebrada ayer en el Tribunal Laboral Canario finalizó sin acuerdo, "después de que la empresa no se haya movido lo más mínimo de su postura inicial", según informó el comité.

Reivindican nuevas contrataciones para reducir la carga de trabajo que sufren y piden que las vacaciones del personal cumplan lo que establece la ley y regular de manera justa las condiciones de las guardias. El comité de empresa "lamenta" que las incapacidades temporales no tengan un complemento del 100%, en contra de la postura de la empresa.

La huelga permanece convocada y se celebrarán concentraciones frente al Cabildo de Tenerife, responsable último de este servicio público, los días 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24 y 26.

Dispuestos a "mantener el pulso el tiempo que sea necesario", recuerdan que el tranvía transporta a ciudadanos y que "la seguridad de estos depende de la carga de trabajo de sus trabajadores. No es aceptable que un conductor no disfrute del tiempo de descanso mínimo que establece la ley".