El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado hoy que la obra del anillo insular, cuyo coste se prevé de 360 millones, será rentable en dos años debido a los beneficios que induce en el conjunto de la economía.

Carlos Alonso, tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; y representantes del PSOE y el PP para analizar el proyecto del cierre del anillo insular, ha avanzado que una vez esté abierto el túnel del anillo insular una persona que viva en Tacoronte llegará más rápido a Adeje utilizando esta vía que por Santa Cruz dirección sur.

El presidente del Cabildo ha hecho referencia al proyecto de carril lento de dos kilómetros en la zona de El Tanque, que va a permitir a los vehículos lentos circular a la derecha.

Este carril continuará en el túnel del anillo insular, que tiene dos carriles por sentido, ha destacado Alonso, quien ha admitido que este proyecto ya está redactado pero no autorizado porque es necesario un trámite ambiental que puede durar tres años.

Sin embargo, ha señalado, el segundo carril podrá estar en funcionamiento al mismo tiempo que el anillo insular.

Sobre el segundo carril también ha hablado Pablo Rodríguez, quien ha comentado que han incorporado un modificado que saldrá en la licitación por poco más de 10 millones para incorporar una vía adicional de dos kilómetros.

Según el consejero, este segundo carril, que empata con el túnel de 5 kilómetros que tiene dos carriles en cada sentido, "responde a las necesidades actuales de manera sobrada".

"Siempre se ha previsto que haya un desdoblamiento futuro. Eso sera un proyecto mucho más amplio que se hará con los estudios de movilidad que se requieran en el futuro", ha manifestado Rodríguez, quien ha recordado que las obras del anillo insular comenzarán en 2019.

El consejero ha asegurado que, "a pesar de la reunión y del buen clima", las críticas van a seguir, puesto que los ciudadanos que están en una cola sufriendo necesitan soluciones inmediatas.

En la misma línea, Alonso ha señalado que "críticas va a seguir habiendo", también por su parte, ya que " el problema que tenemos de congestión es muy importante" , por lo que a su juicio "hay que seguir apurando y presionando para que las obras salgan".