Nueva Canarias (NC) y San Juan de la Rambla Somos Todos han decidido concurrir en coalición a las elecciones del 26 de mayo de 2019.

El presidente de NC, Román Rodríguez, y el presidente de San Juan de la Rambla Somos Todos y exalcalde del municipio, Manuel Reyes, han suscrito el acuerdo para la alianza municipal, que se denominará S.J.R.Somostodos-NC.

En el acuerdo para la coalición electoral, SJR Somos Todos ratifica su voluntad de trabajar para los próximos comicios por un proyecto para la defensa de este municipio tinerfeño y de Canarias desde el proyecto de Nueva Canarias, informa la formación nacionalista en una nota.

Reyes regresa a la política activa siete años después y tras ser regidor local desde 1987 a 2011.

En virtud al acuerdo, NC respetará la lista de la candidatura municipal acordada por el partido de Manuel Reyes mientras que SJR Somos Todos apoyará las candidaturas de NC en el ámbito insular, canario y estatal.

S.J.R.Somostodos-NC se compromete a llevar a cabo una política integral de desarrollo para el norte de Tenerife, basado, entre otros, en un plan de choque contra el desempleo y por las carreteras acorde con las necesidades de esta comarca, la potenciación de la zonas industriales y la formación laboral y empresarial, además de la reactivación del comercio tradicional.

La coalición electoral prioriza también la diversificacion de la actividad agrícola, la oferta turística basada en la recuperación del patrimonio medioambiental y etnográfico, la sanidad, la vivienda y una apuesta decidida por un desarrollo sostenible de la comarca Ycoden Daute, que incluya las energías renovables y alternativas.

Este es el segundo acuerdo electoral de estas características suscrito por NC en Tenerife en el último mes tras el rubricado con la Agrupación Independiente de El Sauzal (AISA Acentejo) liderada por Juan Daniel Fajardo.