Los trabajadores del tranvía de Tenerife reanudarán mañana el calendario de huelga previsto, por lo que se activarán los servicios mínimos del 75 por ciento decretados por el Cabildo, informó hoy Metrotenerife.

La empresa indica en un comunicado que por este motivo se prevé para mañana y para el viernes que haya retrasos en el servicio de tranvía en los horarios de huelga, en concreto, de 6:45 a 8:45 horas de la mañana, de 13:15 a 14:30 horas del mediodía y de 18:00 a 19:00 horas de la tarde.

Las frecuencias oscilarán entre los 5 y los 10 minutos y fuera de las franjas horarios indicadas, el servicio transcurrirá con normalidad.

Para el sábado 8 y domingo 9 también está prevista una nueva jornada de huelga y durante la mayor parte del sábado los tranvías circularán cada 15 minutos, mientras que el domingo operarán, principalmente, con una frecuencia de 20 minutos.

Metrotenerife mantendrá informado a sus clientes a través de las pantallas de las paradas y de sus redes sociales y pide disculpas por las molestias, además de solicitar la comprensión de todos los clientes ante las posibles afecciones del servicio del tranvía con motivo de la huelga.