El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), Carlos Alonso, a las puertas de la nueva convocatoria electoral, lanzó ayer una campaña con la que dará cuenta de la labor realizada los últimos cuatro años y explicará el camino recorrido para luego definir, "entre todos y todas, un nuevo programa electoral que marque las líneas de trabajo del Cabildo" para el nuevo mandato.

Alonso dio por abierta su precampaña electoral como candidato de CC para presidir otros cuatro años la Corporación insular, en lo que probablemente sería su último mandato porque "estoy en la política de manera transitoria", dijo.

Aseguró que concurre a los comicios de mayo dispuesto "a estar los cuatro años donde digan los electores", sea en el gobierno insular o en la oposición. "Mi guía no es ganar las elecciones, mi perspectiva es construir un futuro para Tenerife", señaló el presidente.

"Yo no hago o digo cosas en función de si eso tiene un coste político o no. No me importa perder las elecciones, pero si no las gano, estaré donde los electores me digan. Mi perspectiva no tiene que ver con ganar elecciones, sino con construir un futuro para Tenerife", afirmó. Y añadió que en "este camino voy a ir con cabeza, con corazón y con mucha ilusión, porque esa es la mejor coraza contra los ataques personales y la mejor propuesta electoral para el Cabildo en 2019".

Alonso dijo sentirse orgulloso del contacto personal, de que haya gente que se comprometa a mejorar la Isla, y de las personas a las que el Cabildo ha ayudado.

Cuestionado por las personas que le acompañarán en la lista electoral de CC al Cabildo, comentó que "aún es muy pronto" para saberlo; sin embargo, resaltó que el equipo nacionalista en el Cabildo de Tenerife es "muy bueno" y los cambios que habrá serán por circunstancias personales o porque irán en listas a otras administraciones, como es el caso del consejero Antonio García Marichal, que encabezará la candidatura de CC a la Alcaldía de Arona. "CC tiene una cantera de políticos y de gestores muy buenos para que me acompañen en el Cabildo", dijo.

De su socio de gobierno, el PSOE, comentó que han hecho un "buen trabajo en todas las áreas en las que han estado. Han sido buenos gestores y leales" con los demás consejeros de CC.

Sobre las posibilidades de renovar el pacto, aclaró que está en manos del PSOE, al que ahora ve "más de la mano de Podemos, siendo muletilla de la radicalidad, lo que podría dificultar llegar a un nuevo acuerdo. Ellos tienen que aclarar si quieren estar con Podemos o estar en otro pacto", dijo.

Alonso también consideró "muy buena" su relación con los 31 consistorios que hay en Tenerife.

Con "mucha más ilusión"

El actual presidente de la Corporación insular aseguró ayer que tiene "mucha más ilusión" para seguir generando oportunidades de empleo, de atención social, de formación, de movilidad en Tenerife. "Hemos demostrado que el Cabildo es el verdadero motor económico de la Isla y referente de eficacia en una gestión que ha permitido con mucho esfuerzo sanear unas cuentas y afrontar un futuro con mejores oportunidades. Cada esfuerzo, cada euro destinado debe dirigirse a mejorar la vida de las personas y esa ha sido una constante en estos cuatro años", resaltó.

Alonso desgranó los logros alcanzados con las becas, en movilidad, formación y con el empleo dijo que queda "aún mucho por hacer pero las políticas diseñadas para favorecer un empleo estable y de calidad a través del denominado Pacto de Rentas ha permitido a más de 4.000 personas conseguir un puesto de trabajo estable".