El Ayuntamiento de Granadilla de Abona dará luz verde hoy a la construcción de tanatorios y velatorios en el casco urbano y en otros puntos del municipio. Para ello, el Pleno aprobará definitivamente la modificación puntual número 16 del Plan General de Ordenación (PGO) que posibilitará la ubicación de equipamientos e instalaciones destinadas a servicios funerarios, además de regularizar las instalaciones mortuorias existentes.

La concejala de Obras, María Concepción Cabrera, explicó que en los primeros meses del presente año se adquirió, por parte del ayuntamiento, la parcela en la que se construirá el futuro tanatorio del casco urbano, con una inversión de 92.838,70 euros. La parcela, sita en la calle del Pino, abarca 1.151 metros cuadrados y dispondrá, además, de una zona de estacionamiento de más de 1.000 metros.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que hasta ahora el PGO vigente de 2005 solo permitía la instalación de equipamientos destinados a servicios mortuorios en el ámbito del cementerio municipal y terrenos colindantes. Con la aprobación de esta modificación del PGO, en la que se han introducido las correcciones planteadas por la Cotmac, se podrán acometer definitivamente estos servicios "tan demandados".

Regalado recuerda que la población del casco urbano tiene que trasladarse hasta las localidades de Charco del Pino y El Médano para acceder a un servicio esencial como es el de la sala velatorio.