El presidente del PP canario, Asier Antona, dijo hoy que los problemas que hay en Tenerife no se resuelven sólo con la firma del convenio de carreteras, sino que es necesario un plan de movilidad, tanto interior como exterior.

Durante un receso de la reunión que hoy ha mantenido con representantes de asociaciones de autónomos, Asier Antona dijo que quienes tienen las competencias en materia de movilidad son el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, isla en la que, añadió, no se puede soportar que se tarden dos horas en ir del norte al área metropolitana.

Asier Antona insistió en que el plan de movilidad tiene que ser interior pero también exterior pues, explicó, de nada sirve hablar en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de internacionalizar la economía canaria si después no se potencian los flujos de comunicación con el continente africano, tanto por vía aérea como marítima.

También se habló en la reunión de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 y al respecto el presidente del PP canario declaró que los canarios tendrán más dinero "disponible en sus bolsillos" gracias a su partido, por la bajada de impuestos y del tramo autonómico del IRPF.

Antona añadió que, además, gracias al Partido Popular se incrementará en dos años la aplicación de la tarifa plana para los trabajadores autónomos de las islas.

El presidente de los populares canarios manifestó asimismo que su partido plantará la "batalla" para conseguir una simplificación administrativa pues, comentó, Canarias sigue siendo "engorrosa, altamente burocratizada".

Por ello, es preciso realizar una revisión del marco legislativo porque los emprendedores no pueden asumir la actual maraña burocrática, destacó Asier Antona.