El Cabildo de Tenerife mejorará la competitividad de empresas turísticas y comerciales de Puerto de la Cruz y Los Cristianos (Arona) en el marco del proyecto europeo Innovatur.

Se trata de una iniciativa para impulsar la modernización de destinos turísticos de Madeira, Azores y Canarias dentro de la convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020, que promueve la Unión Europea, según ha recordado la Corporación insular en una nota de prensa.

Así, el Consejo de Gobierno insular, reunido esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, acordó sacar a concurso la contratación de un servicio de análisis y diagnóstico del modelo de negocio de las empresas adscritas al proyecto por importe de 205.000 euros.

Esta fase de Innovatur, acrónimo de ''Impulso a la innovación y renovación de la oferta comercial y alojativa de pymes en zonas turísticas degradadas'', consistirá en la selección, preparación y seguimiento de las 20 empresas de los dos núcleos turísticos que participarán en el proyecto con el objetivo de modernizar sus negocios y hacerlos más competetivos. El plazo de ejecución será de 16 meses.