La borrasca que afecta estos días a Canarias ha vestido de blanco el pico más alto de España. El Teide amaneció ayer con un manto de nieve visible desde el Norte y el Sur de la Isla. Las bajas temperaturas y las precipitaciones de los últimos días han anticipado esta navideña imagen.

La estación de la Agencia Estatal de Meteorología del Parador Nacional del Teide ha registrado en los últimos días temperaturas por debajo de los 0 grados. Durante varios días, en esta zona, a 2.150 metros de altitud, no se superaron los 7º de temperatura máxima. Teleférico del Teide informaba en la tarde de ayer de que la temperatura en el pico era de 3 grados bajo cero.

Especial incidencia tuvo la lluvia en La Gomera, con precipitaciones de 15 mm en Hermigua y en la capital. También en Santa Cruz de Tenerife se dejó sentir por la tarde y obligó a aplazar a hoy el encendido del alumbrado navideño. Anoche, Carreteras, Policía local y Protección Civil colaboraron en la señalización y limpieza de la vía a Taganana tras la caída de una piedra que ocupó un carril de circulación a la altura de la zona del túnel.