Una nutrida representación de firmas de moda de Tenerife presenta a partir de mañana sus últimas tendencias a especialistas del sector en Madrid. En concreto, 22 marcas de los programas Tenerife Moda y Emprendemoda, ambos impulsados por el Cabildo, darán a conocer sus respectivas colecciones para la primavera-verano del próximo año.

Las distintas firmas, a través de su participación en el acto organizado en el gabinete de prensa Mila Bentabol, expondrán su apuesta a un amplio grupo de estilistas de las principales revistas de moda del panorama nacional, así como otros invitados relacionados con el sector, que podrán adquirir prendas y comercializarlas.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que con eventos de esta índole se pone de manifiesto el reconocimiento que fuera de las Islas se tiene al sector de la moda de Tenerife, fruto del arduo trabajo que llevan desarrollando durante muchos años las empresas, con el apoyo del Cabildo. "Desde la Corporación insular seguiremos trabajando en esta línea para respaldar el trabajo de nuestras firmas", aseveró Medina. Además, destacó los buenos resultados obtenidos de esta acción de difusión en ediciones anteriores.

Por parte de Tenerife Moda, las empresas que participan son Zooo Society, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Magdala, By Loleiro, Noemi Felipe, The Knot Company, Agostina Santini, Nok, Juan Carlos Armas, Amarca, Lucía de Su, Leo Martínez, Arena Negra, Culito from Spain y Oh Soleil. De Emprendemoda acuden a este evento Seco Seco, Lava, Milena Rodher, Locaplaya, Hammerhoj Design y Bea de la Rosa.

Tenerife Moda es un programa del Cabildo que promueve el desarrollo y la comercialización del sector textil, no solo en la isla, sino en el territorio nacional e internacional. Se trata de una iniciativa que promociona y fomenta la confección, el diseño y la fabricación, además de ofrecer apoyos e incentivos a empresas del sector. Esta plataforma insular asiste a los diseñadores que comienzan su carrera profesional haciendo hincapié en la innovación y comercialización. Emprendemoda, que cuenta con la colaboración de Tenerife Moda, es una de las iniciativas que el Cabildo impulsa con el objetivo de mejorar las capacidades empresariales y contribuir en el desarrollo económico de aquellas pymes tinerfeñas relacionadas con el mundo de la moda.