La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz, acudió ayer junto a técnicos del área a las zonas de baño del municipio para analizar los destrozos ocasionados por el temporal de mar que azotó la costa norte de la Isla en la noche del sábado al domingo. El oleaje continuaba este lunes e impidió que los daños en Bajamar -donde el fenómeno costero tuvo una especial incidencia- pudiesen ser evaluados en su totalidad, según informaron fuentes municipales, que añadieron que hoy se espera tener una estimación.

Un parque cercano a la piscina infantil, varios muros y diversas piezas de mobiliario se llevaron la peor parte en este pueblo costero, blanco habitual de la furia marina (no en vano, su dique se encuentra afectado tras varios episodios de este tipo). Ayer ondeaba la bandera roja y las olas seguían rompiendo con fuerza.

El alcalde, José Alberto Díaz, ya había avanzado en su visita del domingo que desde que contasen con una evaluación concreta se pondrían, "de manera inmediata", a reponer este lugar y toda la costa lagunera.