La consejera insular de Gobierno Abierto, Acción Social y Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, presentó el primer encuentro "Tenerife convive", que celebra el Cabildo, a través del Área de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, este sábado en el recinto ferial, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Se prevé la asistencia de unas 500 personas con el fin de favorecer la participación ciudadana y dar valor a las asociaciones vecinales como instrumentos básicos para el desarrollo comunitario y el ejercicio de la democracia participativa.

Este primer encuentro "Tenerife convive" tendrá dos dimensiones: una interna dirigida al fortalecimiento del tejido asociativo y una externa que se vincula con la visibilización del trabajo que las asociaciones de vecinos realizan como agentes activos y de cambio en sus barrios y comunidades.

Coromoto Yanes, que estuvo acompañada por miembros de la Red de Entidades Ciudadanas, explicó que "nuestro objetivo es potenciar el tejido asociativo y la participación de los vecinos. Se trata, por tanto, de un espacio para el análisis y la formación, en el que colaboran los ayuntamientos convocando a sus asociaciones a la asistencia al evento para que trabajen un modelo comunitario".

Con la realización del Tenerife Convive, la Corporación insular pretende crear espacios de reflexión y debate sobre el papel del movimiento asociativo en la comunidad, compartir experiencias de procesos participativos y estimular la cooperación entre ellas como instrumentos básicos para el desarrollo individual y colectivo.