CaixaBank y la Obra Social ''la Caixa'' han aprobado un plan de ayudas que incluye dos líneas de financiación especiales destinadas a apoyar a todos los vecinos, comercios y empresas que han resultado damnificados por el temporal registrado este fin de semana en varios municipios del norte de Tenerife.

Los directivos ya están manteniendo distintos encuentros con representantes de las administraciones públicas e instituciones para dar respuesta a los afectados.

Así, ha habilitado varias líneas de financiación que se destinarán entre otros fines, a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, reparación de los bienes y negocios dañados, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes su actividad.

Las líneas consisten en una cuenta de crédito a 1 año sin comisiones desde el 2,95% y una línea de préstamo destinada a autónomos y empresas BEI MicroBank desde el 5,50% y sin comisiones para reposición de inversiones fijas e inversiones en circulante.

Para las familias, se habilita una línea especial desde el 4,50% y sin comisiones para cubrir posibles reparaciones en viviendas y enseres afectados.

Por su parte, la Obra Social destinará una aportación económica de hasta 50.000 euros en apoyo a la restauración del equipamiento de los parques infantiles y deportivos afectados por el temporal en Garachico y Bajamar.