El Cabildo de Tenerife prestará asesoramiento al de La Gomera con el fin de impulsar el sector artesano de la isla. Para ello, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, junto a los gerentes de la Empresa Insular de Artesanía y Tenerife Moda, Ricardo Cólogan y José E. Sánchez Giusepe, se reunieron esta semana con el consejero de Desarrollo del Territorio, Sostenibilidad, Turismo Industria y Comercio del Cabildo de la Gomera, Alfredo Herrera, y otros responsables de la isla, para avanzar en el acuerdo de colaboración.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Isla Colombina, se puso sobre la mesa la posibilidad llevar a cabo un programa para incentivar el sector de la moda y los complementos de los artesanos, promoviendo la actividad económica. En este sentido, Medina destacó que para ello, "el Cabildo prestará asesoramiento a través de la Empresa Insular de Artesanía y Tenerife Moda, dos programas con amplia experiencia en sus respectivos sectores". Recordó que la Corporación insular presta apoyo, también en esta materia, a los artesanos de Lanzarote.

Por su parte, el consejero del Cabildo gomero, Alfredo Herrera, destacó tras el encuentro que "se trata de una iniciativa a la que queremos sumarnos de la mano del Cabildo de Tenerife, debido a su larga experiencia". Indicó que "el principal objetivo es introducir a los artesanos gomeros en esta nueva rama que busca la innovación y la creación de tendencias de moda en del sector artesano, preservando las tradiciones".