La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) ha concedido el premio "Patricio Estévanez y Murphy" a Fabriciano Díaz García en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Con este premio, que lleva el nombre del fundador de la APT, los periodistas tinerfeños distinguen a Fabri Díaz, quien dedicó su vida profesional al medio radiofónico, en el que se inició muy joven como disc-jockey.

Tras ingresar como locutor en Radio Juventud de Canarias, trabajó durante unos meses en Radio Popular de Tenerife. En esta etapa, simultaneó su vocación radiofónica con ensayos y representaciones teatrales.

En los años ochenta, después de su paso por Radio Cadena Española, quedó adscrito al plantel del Centro Emisor del Atlántico de Radio Nacional de España (RNE), en el que desempeñó tareas de locutor y también tuvo a su cargo la realización de distintos espacios, entre ellos “Canarias, mediodía”, que alcanzó gran popularidad.

"Además de su trabajo radiofónico, Fabri Díaz fue uno de los presentadores habituales de los actos y espectáculos del Carnaval tinerfeño. Su estilo personal y su elegancia ante el micrófono le valieron el aprecio y el respeto del mundo", subraya la APT.