El Cabildo de Tenerife organiza la primera bienal educativa de la Isla, Tenerife Educa, cuya meta es divulgar y compartir con la comunidad educativa y las familias los recursos formativos que desarrollan a lo largo del curso escolar las distintas áreas, servicios y organismos de la Corporación insular.

La primera edición, con 145 actividades, se desarrollará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en todos los municipios de la Isla.

El 29 y 30 de noviembre se llevarán a cabo más de un centenar de acciones con los centros educativos de Tenerife en las que participarán unos 5.000 escolares de 63 centros. La jornada lúdica y destiva se desarrollará en sábado día 1 de diciembre en Garachico.

En rueda de prensa, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradeció la implicación que están haciendo todas las áreas del Cabildo en esta actividad: "Siete áreas y más de 20 servicios están realizando un esfuerzo extraordinario en la organización de las 145 actividades que ofrecemos en esta primera edición. Esta bienal no solo nos permitirá aprender jugando, sino que también habrá tiempo para pensar y reflexionar a través de ponencias en las que se hablará de innovación y el intercambio de prácticas de expertos".

Alonso señaló que "desde el Cabildo pretendemos responsabilizar a todos de la importancia de la educación, queremos que el conjunto de la sociedad esté implicada y por el Cabildo ejerce de catalizador con iniciativas como la Bienal Tenerife Educa".

"Estoy convencido que será un éxito enorme que va a tener continuidad en el futuro; se trata de un esfuerzo que realiza la isla para tener una educación mejor", dijo.

Por su parte, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, resaltó que esta actividad "nace de un encuentro insular de innovación. Esa oportunidad nos permitió encontrar una visión conjunta de las acciones que en educación se estaban haciendo por las diferentes áreas del Cabildo. Pensamos que la creación de una bienal potenciaría la educación y extendería por toda la Isla".