Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

La Corporación insular destina 410.000 euros para formación en África

El Día, S/C de Tenerife
15/nov/18 6:09 AM
Edición impresa

El Cabildo, a través del área de Acción Exterior y en colaboración con la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha presupuestado una partida de 410.000 euros con el fin de facilitar que en torno a 55 jóvenes tinerfeños mejoren su formación a través de la realización de prácticas en empresas y administraciones públicas de varios países africanos.

Para ello, la Corporación, a través de Fifede, ha abierto el plazo para inscribirse en el programa Becas África. Las personas interesadas en solicitar esta ayuda podrán hacerlo hasta el próximo 23 de noviembre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que esta iniciativa es "una muestra del compromiso de la Corporación insular por mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes tinerfeños". Además, incidió en que desde que el Cabildo puso en marcha este proyecto, en 2014, ha ido creciendo "y en la actualidad hemos logrado multiplicar por 10 el número de personas que se pueden beneficiar de esta iniciativa".