El Consorcio de Tenerife ha informado hoy de que ha comprado una nave de 1.031 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial del Valle de Güímar, por la que ha pagado 633.744 euros y en la que se ubicará el nuevo parque de bomberos profesionales de esa comarca.

La nave tiene en la planta baja de 780 metros y la primera planta, de 100 metros cuadrados, se destinará a usos administrativos, se indica en un comunicado de Bomberos de Tenerife.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Javier Rodríguez Medina, indica en un comunicado que con esta compra se cumple uno de los compromisos adquiridos por la institución, y añade que con el nuevo parque de bomberos se mejorarán los tiempos de respuesta en la zona, y, en consecuencia, se mejorará la seguridad de toda la isla.

El nuevo parque tendrá una dotación permanente de cuatro bomberos las 24 horas y los 365 días del año.

El del Valle de Güímar es uno de los tres parques profesionales que se prevé construir hasta 2022 en el sur de Tenerife y que forman parte del acuerdo que puso fin a la última huelga del colectivo, se añade en el comunicado.

Asimismo, según se señala en la nota de prensa, al incorporar un nuevo espacio a los cinco parques profesionales con los que cuenta el Consorcio, así como los nueve de voluntarios que coordina, con esta compra se refuerza la zona sur.