El Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife fue el marco elegido ayer para dar a conocer que la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) se suma a la campaña de sensibilización con el turismo #YosoyTenerife, con la correspondiente firma del documento entre las partes.

Bajo el lema "Titsa se mueve con el turismo", la compañía suscribe el manifiesto de la campaña promovida por la Corporación insular, a través de Turismo de Tenerife, que entre otros compromisos, recoge el nombramiento como embajadores de una veintena de trabajadores de la empresa y la rotulación de varias guaguas de las líneas que prestan sus servicios en la Isla.

Entre los destinatarios de la campaña se encuentran los propios empleados de Titsa, unos 1.500, de los que 1.200 corresponden a personal de movimiento, 200 a personal de los talleres y unos 100 de oficina. Algunos de los compromisos contenidos en el documento, según se dio a conocer ayer, son los de favorecer la sensibilización de sus empleados con el turismo "dentro de su programa de formación, de manera especial la de aquellos que prestan atención directa a los clientes, fomentando el conocimiento del inglés y la amabilidad y vocación de servicio público".

También se pone a disposición de la iniciativa las redes sociales de Titsa para dar difusión a la campaña o convertir a sus inspectores y a otros trabajadores de la compañía en embajadores de #YosoyTenerife, con el objetivo de que colaboren en el conocimiento y difusión de esta iniciativa al conjunto de la población de la Isla.

Desde el comienzo de la campaña #YosoyTenerife se han nombrado medio millar de embajadores, formando a más de 3.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, y suscrito manifiestos con una decena de entidades y colectivos. Además, once entidades públicas y privadas se han adherido al Manifiesto de #YosoyTenerife. Son las siguientes: Federación de Montañismo de Tenerife, Activoz #3.718Retos, el sector gastronómico de la Isla, CEOE- Tenerife, Ashotel, Femete, ONCE, Unión de Radioaficionados de Tenerife, Cervecera de Canarias y Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, y, ahora, la compañía Titsa.

Asimismo, un total de 500 tinerfeños ya representan el orgullo de pertenecer a #YosoyTenerife. por su nombramiento como embajadores en la campaña.

En el acto de ayer, el presidente insular Carlos Alonso dijo que con esta medida se apoya el turismo y el desarrollo económico de la Isla.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Alberto Bernabé, destacó que "si hay 35 millones de pasajeros y se registran seis millones de turistas, el conductor de la guagua tiene seis millones de oportunidades para contarle a los visitantes algún aspecto de la Isla".

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, señaló la importancia de la atención por parte de los trabajadores de Titsa, no solo a los viajeros habituales, sino a todos los visitantes que llegan a la Isla y utilizan la guagua para moverse por ella.

Por último, el director gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, agradeció el esfuerzo de la plantilla y destacó que la compañía dispone de "180 líneas que nos permitan que nos movamos por la Isla para conocerla. Se trata una solución a la movilidad, tanto para residentes, como para turistas".