El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la redacción de los proyectos de las carreteras TF-180 y TF-421, en el área metropolitana y el norte de la isla, por un importe total de casi 160.000 euros, según ha informado la Corporación insular.

Así, la decisión fue adoptada esta semana Consejo de Gobierno insular y está incluida en la estrategia de la Corporación de apostar y ahondar en la mejora de la movilidad.

De esta manera, el Cabildo ha ejecutado, desde que se inició el mandato, un total de 144 actuaciones en las carreteras de Tenerife y, además, en estos momentos hay otras 54 obras en ejecución, lo que suman un total de 198 proyectos. Esto supone una inversión de 98 millones de euros.

El Consejo de Gobierno, dentro de los asuntos del área de Carreteras y Paisaje, adjudicó a la empresa Proyma Consultores S.L.P. la redacción del proyecto constructivo de la obra de acondicionamiento de la travesía de la carretera insular TF-180 (Santa Cruz-La Laguna), en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, por un importe de 97.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Además, acordó adjudicar, por un importe de 60.000 euros, el contrato de servicio para la redacción del proyecto constructivo de acondicionamiento de la carretera insular TF-421 (Garachico-San Juan del Reparo) a la empresa Teno Ingeniero Consultores S.L, por un plazo de ejecución de seis meses.

Por su parte, el objetivo de ambas iniciativas es realizar una actuación integral que incluya trabajos de rehabilitación del firme, mejora de las paradas de guaguas, elementos de seguridad e itinerarios peatonales, drenaje y otros servicios, entre otras acciones,