El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo hoy que los servicios mínimos para la huelga convocada para mañana en la empresa Metropolitano de Tenerife, que presta el servicio del tranvía, se han establecido en un 75 por ciento, y aseguró que la corporación tiene "disposición plena" para negociar.

La plantilla del tranvía de Tenerife presentó un preaviso de huelga "de largo recorrido" a partir del 9 de noviembre en protesta por las "penosas" jornadas laborales, en las que a su juicio no se respetan horarios ni descansos y que en su opinión se resolverían con unos 20 empleados más.

La protesta tiene el respaldo de 124 de los 171 trabajadores de Metropolitano de Tenerife y de su comité de empresa, integrado por CCOO, UGT e Intersindical Canaria.

Metrotenerife indicó en un comunicado que el tribunal laboral canario ha convocado a ambas partes a una nueva reunión el próximo martes para reanudar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo antes de la siguiente jornada de huelga, prevista para el jueves 15.

En principio, mañana y el lunes próximo se producirán ligeros retrasos en el servicio de tranvía entre las 7:30 y las 09:00 de la mañana y entre las 18:30 y las 20:00 horas de la tarde.

Fuera de las franjas horarias indicadas, el servicio está previsto que transcurra con normalidad.