La Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, presidida por Carlos Alonso, aprobó el proyecto de presupuesto de 2019, que asciende a 1,4 millones y presenta como novedades la ejecución de la nueva vía Malpaís Taoro y el acondicionamiento del espacio de la calle Tegueste, una vez terminen los trabajos de estabilización del frente marítimo.

Carlos Alonso anunció que el presupuesto que en 2019 se destinará al Consorcio incorporará acciones de los programas del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz y aumentará la dotación económica para la mejora de la calidad de los servicios turísticos.

Cabe recordar que el Consorcio ultima las obras del Paseo de la Costa y gestiona y ejecuta las del Complejo Cultural Parque San Francisco, el Parque urbano infantil inclusivo El Laurel y la rehabilitación de la Casa Tolosa. En cuanto a la vía Malpaís Taoro, será un nuevo acceso a la zona alta del Taoro de carácter rodado y peatonal, mientras que en la calle Tegueste se realizará su acondicionamiento en superficie.