El Cabildo de Tenerife presentará un total de 17 proyectos a la segunda Convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira-Azores-Canarias 2014-2020, los cuales suponen una financiación total, entre las ayudas europeas y los fondos propios, de 20,5 millones de euros.

De la totalidad de iniciativas que se presentan la corporación insular lidera dos y acude como socio en otras tres, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Asimismo, las 12 restantes son lideradas por entidades dependientes del Cabildo, tales como el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Turismo de Tenerife y el Consorcio de Bomberos.

Los proyectos giran en torno a ámbitos como el desarrollo tecnológico, el medioambiente, la competitividad empresarial, la prevención de riesgos o el cambio climático, entre otros.

El objetivo principal de estas ayudas es favorecer el fortalecimiento de un mayor grado de integración territorial, tanto mediante medidas encaminadas a abordar retos comunes identificados conjuntamente en el espacio de cooperación, como de actuaciones de carácter transnacional tendente a reforzar un modelo de desarrollo económico sostenible a través de la cooperación.