El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que el PSOE "no tiene ningún balance" que ofrecer en carreteras porque en el año y medio que gestionar el área de Obras Públicas en el Gobierno de Canarias no realizaron ningún proyecto, lo mismo que en los cuatro años anteriores en la corporación insular.

"El cambio se está produciendo ahora", ha apuntado en una entrevista concedida a al programa ''Nada que ver'' de ''7.7 Radio'' destacando también que los socialistas, por ejemplo, no actualizaron el proyecto técnico del cierre del anillo insular, que se había quedado obsoleto.

Alonso ha indicado que la solución a los problemas de congestión en las carreteras de Tenerife es un "camino largo" pero confía en que la anunciada firma del convenio de carreteras sea el "pistoletazo de salida" a una "carrera contra la congestión".

En esa línea, ha dicho que una vez se firme el documento, se licitará de "manera inmediata" el cierre del anillo insular, que "cambiará la movilidad" en la isla porque se abre un corredor por el oeste para llegar al sur de la isla, y la ampliación de la autopista del sur entre el aeropuerto y la zona turística de Arona y Adeje.

Sí ha admitido, en cambio, que el proyecto del carril BUS VAO en la TF-5 va "más atrasado" porque en la Consejería de Obras Públicas se "va más lento" de lo que le "gustaría" a la corporación insular.

En ese sentido, ha destacado no han "bajado la presión" al Gobierno de Canarias para que "avance" en esta Legislatura, incidiendo por ejemplo en que no había proyecto actualizado del anillo "hasta hace unos pocos meses", lo mismo que en el proyecto de ampliación de la TF-1, donde se licitará proyecto y obra a la vez.