La 5ª Feria Tricontinental de Artesanía, que permanecerá abierta en el recinto ferial de Tenerife hasta el próximo 4 de noviembre, cuenta en esta edición con importantes novedades, entre las que destaca la instalación de un gran zoco que alberga las muestras artesanas de algunos de los países africanos invitados.

El evento, organizado por el Cabildo, abrió el pasado sábado sus puertas y ocupa toda la nave principal del Recinto, en el que se ubican los más de 130 puestos expositores.

Con entrada gratuita, el horario es de 16:00 a 21:00 horas, lunes, martes y miércoles, y de 11:00 a 21:00 horas el resto de días. Además, el viernes, con motivo de la noche "Insomnia", el cierre será a las 24:00 horas.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, señaló ayer que "la instalación de este zoco dentro de la Feria Tricontinental es una iniciativa pionera en la muestra que seguro no defraudará a nadie". Asimismo, resaltó que el objetivo es reforzar el carácter internacional de este evento, con la intención de convertir a la Isla en referente mundial de la artesanía a través de las muestras artesanas que se darán la mano con la gastronomía, la música, el arte y la moda, en un encuentro que se prolongará durante nueve días, y cuya entrada será gratuita", recordó.

Este original zoco, que simula a los mercados africanos, es una iniciativa pionera enmarcada dentro de esta nueva edición de la Feria Tricontinental.

El zoco se encuentra situado justo en la entrada de la nave central del recinto ferial.