El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, visitaron en la tarde del viernes las instalaciones del Grupo Rivera en la Isla. Dentro de estas se encuentran las dependencias del Concesionario Rivera Selection, de reciente inauguración.

El Grupo Rivera es el concesionario oficial para toda Canarias de Iveco, la conocida marca de vehículos ligeros, medios y pesados, así como buses. Está implantado en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Además de lo anterior, es también concesionario oficial de Fiat Professional en la provincia de Las Palmas, y también de New Holland para todo el Archipiélago.

La otra de las líneas de negocio de la compañía es Rivera Selection, un concesionario multimarca con vehículos nuevos, kilómetro cero, seminuevos y de ocasión. Ya contaban con esta última actividad en Lanzarote, mientras que ahora llegan a Tenerife.

La ubicación tinerfeña de Iveco-Rivera está en Taco, en la carretera general del Sur, kilómetro 5,5. Allí fue recibido el viernes Alonso y Becerra por el director de Posventa regional, Juan Ignacio Jiménez, que también realizó la presentación del presidente del grupo, Juan Antonio Rivera Morales, y del director general, Juan Antonio Rivera Espino. También estuvo el director comercial regional, Melchor Rozalen. Después tuvo lugar la visita a la recepción, taller, venta de recambios y almacén, así como a la zona de administración y la nueva área de exposición Rivera Selection.

Cabe indicar que este es un grupo empresarial de carácter familiar, que comenzó su andadura con la reparación de vehículos industriales en Lanzarote. Su actividad empezó de la mano de Juan Antonio Rivera y Emilia Espino, y actualmente también trabajan para la compañía sus hijos Juan Antonio y Alejandro Rivera.

Fue en 1991 cuando la empresa formalizó su compromiso en el sector de vehículos industriales con la representación de la marca Iveco en Lanzarote y Fuerteventura, a lo que seguiría más adelante la citada categoría de concesionario oficial para todas las Islas. Con esos y sus otros servicios, el Grupo Rivera se ha convertido en un referente dentro del sector de vehículos industriales y acumula una trayectoria de 27 años. Y es en una estrategia de expansión y diversificación en la que ha desarrollado su línea de concesionario de vehículos multimarca.