La Concejalía de Fiestas de La Laguna habilitará mañana 6.000 sillas gratuitas en la plaza del Cristo para la despedida de la Patrona de Canarias de Aguere, acto marcado por el encuentro con el Cristo de La Laguna. Toda la celebración comenzará mañana, a las 18:00 horas. La Patrona, precedida por las Bandas de Cornetas y Tambores San Miguel así como la Banda Sinfónica La Fe, saldrá desde la Catedral, rumbo a la plaza del Cristo, pasando por La Carrera y plaza del Adelantado. Entrará en el Convento de Santa Catalina y seguirá por Nava y Grimón y Ernesto Ascanio y León Huertas, para luego acceder al Convento de las Claras.

Tras el paso por la calle Viana, se desarrollará el acto central, con el encuentro entre la Virgen de Candelaria y el Cristo de La Laguna, en la plaza del Cristo (a las 20:00 horas), donde será recibida por los coros del Orfeón La Paz y el de la Epifanía de la Concepción de La Laguna.

El traslado de la Virgen afectará mañana por la noche al tranvía

A partir de las 22:00 horas de mañana, la Patrona partirá hacia la calle Viana, para atravesar Herradores y recorrer, por este orden, avenida de la Trinidad, rotonda del Padre Anchieta y Carretera de San Miguel de Geneto, donde a las 23:30 horas está previsto el cambio del trono, frente al colegio Las Dominicas, para retornar a la Basílica de Candelaria.

El área de Seguridad que dirige Jonathan Domínguez movilizará a 45 agentes de la Policía Local lagunera y a 50 voluntarios de Protección Civil.

Metrotenerife informó de que mañana, desde las 22:30 horas, la línea 1 solo estará operativa desde el Intercambiador de Santa Cruz hasta el Campus de Guajara, con su habitual horario de fin de semana. El tramo entre Gracia y La Trinidad estará fuera de servicio unos cuarenta minutos, previsiblemente hasta las 23:10 horas.