Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer
CAMPAÑA CABILDO

500 'embajadores' mostrarán al mundo lo bueno que es vivir en Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, EFE
22/oct/18 12:23 PM
eldia.es
Carlos Alonso (d), y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, presentaron hoy la segunda edición de la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife./Cristóbal García (EFE)

Un total de 500 tinerfeños se convertirán en "embajadores" para la campaña de sensibilización de la población local con el turismo #YosoyTenerife, que busca mostrar al mundo lo bueno que es vivir en la isla, pero también el compromiso para hacerla mejor.

La campaña ha sido presentada hoy por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ante la presencia de parte de los "embajadores", que pertenecen a las empresas y entidades que se han sumado a la iniciativa que, como novedad, incluye la firma de un manifiesto.

En el manifiesto los firmantes se comprometen a promover, además de los valores de la campaña y la importancia del turismo para la isla, aspectos como el cuidado del medio ambiente, el turismo accesible, la movilidad, la integración de personas con movilidad funcional, la defensa de la gastronomía y productos locales e incluso, la seguridad en las costas y la protección de los animales.

Hasta la fecha se han sumado a la iniciativa diez entidades: la Federación de Montañismo de Tenerife, Activoz#3.718Retos, el sector gastronmico, CEOE, Ashotel, Femete, ONCE, Unión de Radioaficionados de Tenerife, Cervecera de Canarias y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Además desde el inicio de la campaña se ha formado sobre este asunto a casi 2.000 alumnos y 74 profesores de Infantil de 19 centros educativos y 1.350 estudiantes de Primaria, además de otro medio millar en centros de Bachillerato y Formación Profesional, para lo que se ha contado con la colaboración de los Centros de Iniciativas Turísticas de la isla.

Durante los próximos meses la campaña continuará con colectivos y empresas como TITSA; Cepsa, la Feria de Empleo Turístico y Servicios de GEHOCAN, colectivos de Salvamento y Socorrismo, la Asociación de Guías Turísticos de Tenerife, colectivos de mayores, AMPAS, veterinarios y protectoras de animales, ciclistas y cofrades, entre otros.

Para esta segunda edición de la campaña, que continúa la anterior de "Tenerife amable", se ha encargado una canción al grupo "Nada en los bolsillos" en la que, según dijo su solista, Atteneri Caro, "la isla nos habla y nos invita a fusionarnos con ella".

Asimismo se ha renovado la página web "yosoytenerife.com" con el objetivo de que los ciudadanos puedan tomar parte en la iniciativa, informarse de las noticias y novedades y firmar el manifiesto.

También se ha procedido a rotular un convoy del tranvía de Tenerife con el lema de la campaña, que circulará con el vehículo por un periodo de dos meses.

CAMPAÑA CABILDO