La Federación de las Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Canarias ha convocado una huelga de carácter parcial en la empresa pública Teidagua debido a los "reiterados incumplimientos" de esta compañía.

El sindicato ha informado en una nota que los paros se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre y "serán solo la antesala de un duro conflicto si la dirección no recapacita y pone fin a las faltas de respeto constantes a los derechos de sus empleados".

La huelga ya ha sido comunicada a la Dirección General de Trabajo y al propio Ayuntamiento de La Laguna, como responsable último de lo que está ocurriendo en esta empresa, que "amenaza constantemente con privatizar las guardias y ya ha ejecutado diversos despidos selectivos", indica el sindicato.

UGT ha rechazado también la inaplicación de la subida salarial pactada en todos los conceptos retributivos y la de una de las cláusulas del Convenio Colectivo. Las movilizaciones se irán endureciendo si la empresa no pone fin a su actitud "hostil" hacia la plantilla, advierten.