La quinta edición de la Feria Tricontinental de Artesanía de Tenerife tendrá como país invitado a Colombia, en representación del continente americano. Por ello, 18 artesanos de este territorio, entre ellos representantes de las artesanías indígenas Wayúu, Kankuamo, Zenú y Embera Chamí, vinculados al Programa de Fortalecimiento Productivo y Empresarial de los Pueblos indígenas y comunidades NARP de Artesanías de Colombia, se trasladarán a la Isla para formar parte de la muestra, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife del 27 de octubre al 4 de noviembre.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que el público "conocerá los accesorios en chaquira elaborados por la Asociación Jaipono, de la comunidad indígena Embera Chamí, las mochilas en fique y los chinchorros de los indígenas Kankuamo, las mantas bordadas del pueblo Wayúu o los sombreros vueltiao y accesorios para la mujer hechos en caña flecha de la artesanía Zenú, entre otros". Otras de las piezas serán productos realizados con fibra de plátano y elaborados en telar vertical, crochet y macramé por la artesana Rosario Becerra, de San Agustín de Huila.

La representación de la artesanía colombiana estará encabezada por la entidad Artesanías de Colombia, que acudirá con un stand institucional y que ofrecerá una amplia muestra de productos.