El Banco Santander ha garantizado este miércoles que no habrá ningún desahucio en la promoción de 358 viviendas protegidas del barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, han informado fuentes de la compañía.

La entidad ya ha comunicado esta decisión por escrito al Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de la Vivienda este martes, y mantiene su predisposición a mantener todas las reuniones que sean necesarias para resolver la situación --más los contactos informales que ya se han mantenido entre las partes--.

Banco Santander ha confirmado que la sociedad LURI 6 S.A. sigue siendo la propietaria de todos los inmuebles, y de hecho, en el pasado mes de abril, se renovó el acuerdo con el Ayuntamiento para que 66 pisos sean destinados a alquiler social.

Para el resto de viviendas que se encuentran al margen del régimen de alquiler social, la sociedad LURI 6 S.A. también ha garantizado que no habrá lanzamientos de inquilinos en situación de vulnerabilidad aunque hubiera impagos.

Los vecinos afectados han presentado ya denuncia ante la Fiscalía y tanto el Ayuntamiento como el Cabildo han dado orden de retirar 29 millones de euros de la entidad en señal de protesta.