La empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en La Laguna (Tenerife), Teidagua, ha comenzado los trabajos contemplados en el plan de mejoras hidráulicas de abastecimiento del barrio de Homicián Bajo, en Punta del Hidalgo.

Según informa el Ayuntamiento lagunero, el objetivo de la actuación es fortalecer la garantía de suministro por la reducción del número de averías y la instalación de diámetros óptimos de cara a conseguir una mejora en cuanto a estabilización de presiones.

La primera teniente de alcalde y concejal del área de Aguas, Mónica Martín, ha explicado que se están realizando tareas de sectorización, equipando la red con contadores, transductores de presión, válvulas reguladoras, y registradores para localizar roturas, averías, fugas o consumos anómalos con mayor brevedad.

"El plan también incluye la sustitución de diferentes tramos de red de acero galvanizado que eran susceptibles a sufrir averías debido a la alta presión del sector", ha detallado para agregar que, en concreto, se trata de 141 metros lineales en la calle Juan García Expósito, 140 metros en la calle Los Corrales, y 83 metros en la calle Océano Pacífico.

Este aumento de diámetro, junto a la instalación de una nueva reguladora de presión, proporcionará a los vecinos un servicio mucho más fiable y estable, al minimizar las oscilaciones de presión y lograr una mayor estabilidad en el suministro.

Además, Martín ha incidido en que "la sectorización permitirá disminuir el agua no registrada de la zona, obteniendo un mejor rendimiento hidráulico y un control sobre los parámetros que afectan a la calidad del agua y del suministro".